Subdirección Académica y Estudiantil

La subdirección del Campus Los Ángeles texto texto los aportes del Estado logrados por parte del Diputado Manuel Rioseco Vásquez.

El Campus se encuentra ubicado en la ciudad de Los Ángeles, a 113 kms. de Concepción y a 166 de la ciudad de Temuco.

Es una institución líder en la creación del conocimiento, con gran capacidad de adaptación y anticipación a los cambios sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y culturales de su entorno, brindando a las personas los medios necesarios para su permanente apoyo integral.

A partir de marzo de 2010 y luego de 48 años de trayectoria como Unidad Académica, esta sede pasa a tener una nueva estructura organizacional como Campus Los Ángeles con dos Escuelas: la Escuela de Educación y la Escuela de Ciencias y Tecnologías, de las cuales dependen 6 departamentos y 11 carreras. La totalidad han sido sometidas a procesos de acreditación.

Misión

La misión de la Universidad de Concepción es la formación integral y pluralista de personas con responsabilidad social, creatividad, sentido crítico, liderazgo y emprendimiento; la creación, adaptación y transmisión de conocimientos, y la creación y difusión cultural, con el propósito de contribuir efectivamente al desarrollo humano, económico y social sustentable de la región y el país.

Visión

Universidad con creciente reconocimiento nacional e internacional por su calidad en la formación de personas y en investigación, desarrollo e innovación, con capacidad de anticipación y adaptación a los cambios del entorno, comprometida con la cultura y el desarrollo de la región y del país.

udec udec acreditación acreditación