Escuela de Educación

La Escuela de Educación es concordante con la visión institucional. Por lo que esta Escuela a través de un trabajo en equipo, innovador y riguroso, pretende ser líder en la creación de conocimiento, con gran capacidad de adaptación y anticipación a los cambios sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y culturales de su entorno, brindando a las personas los medios necesarios para su permanente desarrollo integral, de esta manera lograr ser un aporte real a la educación de calidad en nuestro país.

La Escuela de Educación del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción cuenta con profesionales de excelencia académica, capaces de promover el pensamiento crítico y de liderar investigaciones innovadores y aplicables en sus respectivos campos de estudio. Asimismo, su gran experiencia y actualización en el área de la Educación, los faculta para desarrollar docencia orientada a formar profesionales de primer nivel, con exhaustivos conocimientos disciplinares y con alta sensibilidad social; permitiendo al futuro docente insertarse en los distintos niveles del sistema educativo, procurando crear un perfecto equilibrio entre las necesidades del entorno y las disposiciones de los planes y programas de estudio vigentes.

Además, la Escuela de Educación cuenta con una infraestructura necesaria para brindar a los estudiantes espacios adecuados para el estudio, alimentación, alojamiento, recreación y esparcimiento, los que se destacan: Hoy, es un referente consolidado de la educación superior , en la búsqueda de la excelencia en la formación de pregrado y la participación de los académicos. En servicios estudiantiles desarrolla un conjunto de actividades en salud, asistencialidad y otras acciones destinadas a fortalecer y apoyar el desarrollo personal, social y formativo de sus estudiantes. Esto se complementa con servicio de casino, gimnasio, hogar estudiantil y actividades deportivas y extra programáticas dirigidas por la Unidad de Deportes de esta Casa de Estudios Superiores.

Misión

Generar y trasmitir el saber con el propósito de formar graduados y profesionales de excelencia en el área de la Educación para la Infancia y de la Educación Media, que sean creativos, críticos, esforzados y sensibles los problemas de la sociedad. Capaces de enfrentar el cambio de época caracterizada por una gran complejidad, incertidumbre e impredecibilidad. Una formación que de respuesta a las demandas en el contexto cultural, en el contexto de desarrollo nacional, a las demandas ocupacionales y de la masificación educacional, para lo cual sepa incorporar las más modernas tecnologías de comunicación y digitales.

Visión

La Escuela de Educación es concrodante con la visión institucional. Por lo que esta Escuela a través de un trabajo en equipo, innovador y riguroso, pretende ser líder en la creación de conocimientos, con gran capacidad de adaptación y anticipación a los cambios sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y culturales de su entorno, brindado a las personas los medios necesarios para su permanente desarrollo integral, de esta manaera lograr ser un aporte real a la educación de calidad en nuestro país.

Dirección Escuela de Educación

   

Director Escuela
Ricardo Alzugaray Henríquez

Correo: ralzugar@udec.cl
Teléfono: +56 432 405212
Secretaria Escuela de Educación
Patricia Burgos Candia

Correo: patburgos@udec.cl
Teléfono: +56 432 405212

udec udec acreditación acreditación